El estore es una de las soluciones más comunes para decorar las ventanas de los hogares y oficinas. Además de ser un gran aporte estético de las estancias, también resultan increíblemente prácticos y son muy funcionales. Existen muchos tipos, sin embargo, en esta entrada de Leo Manitas hablaremos de los cuatro tipos más usados.
Las razones para que su uso sea tan frecuente son variadas. Para empezar, los estores son una de las mejores opciones para regular la cantidad de luz que dejamos pasar y el grado de intimidad que queramos tener, pero además, ocupan menos espacio que las cortinas y no recargan los espacios, por lo que es habitual encontrarlos en habitaciones o despachos de dimensiones reducidas. Son más económicos que las cortinas y montarlos y desmontarlos es extremadamente sencillo.
Existen muchas variedades y es importante elegir la más adecuada. En Leo Manitas somos expertos instaladores de persianas y estores, y os voy a presentar los modelos más exitosos de esta primavera.
1. Estores plegables
Tienen la particularidad de que se recogen sobre sí mismos gracias a una serie de varillas insertadas en su estructura. Estas varillas, aparte de su ventaja funcional, aportan también un aspecto muy moderno y uniforme que encaja en casi cualquier tipo de habitación en la que lo ubiquemos.
Es recomendable para todo tipo de estancias residenciales o de trabajo y en particular son también una opción muy demandada para habitaciones infantiles.
Dentro de esta gama encontramos también el estor paqueto, que sería el mismo modelo pero sin varillas. Funciona muy bien para tejidos más finos como la seda. Da un aire desenfadado y natural al hogar. Pero no es recomendable cuando queramos darle un uso continuado, porque es un tipo de estor que requiere bastante cuidado y tiende a ensuciarse.
2. Estores enrollables
Los estores enrollable serían los más elegidos para decorar las ventanas, tanto en hogares como en oficinas.
Sus materiales resistentes, la facilidad y rapidez de instalación o la variedad de materiales en que están disponibles, hace que se conviertan en una solución para cualquier necesidad.
En función de la cantidad de luz que permiten filtrar, hay diferentes estores enrollables:
- Translúcidos: Como la propia palabra indica, dejan pasar toda la luz a la estancia. Proporcionan luminosidad, y mantienen nuestra privacidad. No olvides, si eliges esta opción, que la iluminación será más intensa si usamos colores claros.
- Con tejido Screen: Sobreasalen por su gran durabilidad y por no permitir el paso del calor, muy importante en Zaragoza. Además, son muy fáciles de limpiar porque repelen el polvo. Actúan de pantalla, permitiéndote ver el exterior sin ser visto gracias a que está recubierto de PVC y fibra de vidrio o poliéster.
- De noche y día: alterna bandas opacas y translúcidas, facilita la regulación de la entrada de luz a nuestras necesidades.
- Opacos: sería todo lo contrario, estos estores no permiten ni el paso de luz, ni el de calor, debido a sus tejidos gruesos. Su instalación es ideal en estancias que carecen de persianas.
3. Venecianas
Es una forma muy práctica de vestir las ventanas, puesto que nos permiten regular la entrada de luz a nuestro gusto gracias a los dos mecanismos que tiene. Uno de ellos nos permite regular la orientación de las lamas, y el otro, fijar la cortina a la altura que queramos. Son geniales cuando nos gusta adaptar la iluminación en función al momento del día.
Perfectos para oficinas, por su estilo vanguardista. Ocupan poco espacio, son fáciles de instalar y limpiar.
4. Estores japoneses
Los últimos en llegar y también permiten regular la luz. Se componen de una serie de paneles verticales que pueden desplazarse a lo largo de vías paralelas. Se pueden separar o solapar los paneles para conseguir el grado de intimidad que deseemos. Los mejores para una decoración lineal y minimalista y la mejor solución cuando queremos vestir grandes ventanales, galerías, terrazas o salones.
Ya veis que el mundo de los estores es amplio y que elegirlos bien es importante para generar el ambiente que queramos en la estancia donde los instalemos. Ya sabéis que en Leo Manitas somos expertos instaladores de persianas y que estaremos encantados de asesoraros a este respecto.
Como siempre, podéis compartir este contenido con vuestros contactos y contactar conmigo a través de mi página de Facebook o del formulario web de esta página para pedir presupuesto sin compromiso para cualquier tipo de reparación doméstica en Zaragoza.
¡Hasta pronto, Manitas!
Fotografías de Unsplash