620 984 173 info@leomanitas.com

Este día de la Eficiencia energética tiene como finalidad reflexionar y crear conciencia acerca de la importancia del uso racional de la energía.

Aprovechamos para dar a conocer las nuevas tarifas eléctricas que entraran en vigor el 1 de abril, y unas orientaciones para hacer de tu hogar y tu negocio espacios más eficientes:

En España a la mayoría de ciudadanos nos cuesta entender la factura de la luz y en efecto puede llegar a ser una tarea complicada. Conscientes de ello, desde el Gobierno pretenden dotar a los ciudadanos de un mayor control para el ahorro, promoviendo un cambio de hábitos de consumo hacia una mayor eficiencia energética.

En Leo Manitas contamos con colaboradores expertos en eficiencia energética que te asesoraran según tus necesidades.

Os proponemos cambios a nivel individual hacia costumbres y formas más eficientes como las que enumeramos a continuación:

  • Usar bombillas de bajo consumo (LED), ya que este tipo de bombillas consumen entre seis y siete veces menos que una incandescente.
  • Evitar dejar las luces encendidas, si no se les está dando uso.
  • Asegurarnos de no dejar los cargadores de los teléfonos móviles en el enchufe.
  • Lavar y planchar la ropa, si es posible de una sola vez.
  • Apagar todos aquellos equipos que no estén en uso, ordenadores, televisores, etc.
  • Aprovechar al máximo la luz natural en nuestras actividades diarias y así evitar el uso desmedido de la luz artificial.

¿Sabías que 25 millones de viviendas en España no cuentan con una calidad media energética buena?.

En Leo Manitas conocemos los Objetivos de desarrollo sostenible y queremos contribuir con nuestro pequeño granito de arena, de aquí a 2030, a duplicar la tasa mundial de mejora de la eficiencia energética.

¿Te sumas al reto?