¡Hola de nuevo, manitas!
Siguiendo con la temática del mes de enero, nuevos propósitos, hoy quiero hablaros de una solución estupenda para optimizar la capacidad de almacenaje de vuestras casas y oficinas: los armarios a medida. De gran utilidad si tenéis previsto decidiros a organizar la casa o el espacio de trabajo.
Es francamente complicado encontrar un espacio de almacenaje ya fabricado que se ajuste exactamente al espacio que tenemos libre en casa o en el trabajo para guardar la gran cantidad de cosas que a veces acaparamos, y que además esté distribuido según nuestras necesidades. Para estos casos, en Leo Manitas siempre recomendamos una solución idónea, hacerlo al revés y adaptar el armario al los recursos, fabricando un armario con la medida exacta del espacio que tenemos libre, intentando aprovechar hasta el último centímetro.
En Leo Manitas somos expertos en el asesoramiento de este tipo de artículos. Por eso, lo primero que os voy a recomendar es que os hagáis unas cuantas preguntas muy sencillas, antes de empezar.
La primera pregunta sería decidir si vamos a querer un armario empotrado o un armario común. La diferencia entre ambos es bien sencilla: el armario empotrado lo colocaremos de forma permanente en el espacio que decidamos, de manera que las propias paredes de la habitación serán parte del armario. Sin embargo, el armario común, es un mueble independiente del espacio y podremos moverlo o cambiarlo de sitio en cualquier momento.
Ambos tienen ventajas e inconvenientes, por un lado, el armario empotrado es ideal para aprovechar todo el espacio y queda muy estable, puesto que se integra con el propio edificio. Sin embargo, a diferencia del armario común, no podremos cambiarlo de sitio, por lo que es importante decidir bien su ubicación. Si optamos por un armario sin empotrar, tendremos por tanto la ventaja de que podremos llevarlo con nosotros si nos mudamos, o ubicarlo en otro espacio donde podamos necesitarlo más adelante.
Por otro lado, tendríamos una segunda pregunta que es el tipo de madera que vamos a utilizar, tanto en el interior como en el exterior. En este tema hay una amplia gama de materiales. En Leo Manitas conocemos también las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos y podemos asesorarte para elegir tanto el material interior, donde buscaremos ligereza y comodidad, como el exterior que nos delimitará el acabado y estilo que tenga nuestro armario.
En último lugar, pero no por ello menos importante, tendremos que ocuparnos del diseño de los espacios de almacenaje en el interior. No es lo mismo que queramos guardar dentro utensilios de trabajo o limpieza que si queremos almacenar ropa y complementos o delimitar diferentes espacios para guardar estas y otras tipologías de objetos en el interior de nuestro armario a medida.
En este punto es donde encontramos una de las ventajas más importantes de los armarios a medida, y es que podemos dividir los compartimentos en tamaños y formas de acceder que estén completamente personalizados para quienes vamos a dar uso a estas áreas de almacenaje y el tipo de cosas que vamos a meter en ellos. Es sin duda la fase más importante. Realizar un buen diseño para que finalmente nuestro armario a medida cumpla con nuestras necesidades y nos haga la vida más fácil.
¡Así que esto es todo por hoy, manitas! Ya sabéis que podéis contactar con nosotros para hacer vuestro espacio de almacenaje a medida y ordenar por fin todas las cosas que tenemos en casa o en la oficina de la forma más práctica posible. No olvidéis compartir estos contenidos con vuestros contactos y recordad que estoy localizable en mi formulario web y página de Facebook. Volveré pronto con más novedades sobre reparaciones domésticas en Zaragoza.
Fotografías de Unsplash