620 984 173 info@leomanitas.com

¡Hola, manitas!

Hoy quiero hablaros de un material tremendamente versátil y con el que podemos, con un presupuesto bastante reducido, conseguir acabados muy interesantes y de mucho diseño: el pladur.

Una gran ventaja de este material es su facilidad del montaje. Sin embargo, siempre es difícil hacer algo por primera vez, así que aquí os traigo algunas reflexiones sobre el pladur para que valoréis su posible uso en vuestra casa u oficina.

Como ya sabéis en Leo Manitas somos profesionales de todo tipo de reformas y estaremos encantados de hacer vuestra instalación de pladur, si termináis por decidiros después de conocer sus ventajas e inconvenientes.

Los techos de pladur se instalan para hacer aislamiento térmico de los espacios, para ocultar defectos, resaltar la iluminación o dar un toque de belleza exclusivo en el diseño de interiores.

Montar un falso techo implica tres pasos básicos: montaje de los perfiles, montaje de las placas de pladur y empastado del techo.

Ventajas

  1. Con el pladur se puede arreglar de la superficie del techo con el precio más bajo.
  2. En el falso techo se puede instalar cualquier tipo de iluminación, incluso empotrada, a nuestro gusto, y según el diseño que hayamos elegido.
  3. El uso de pladur en los techos nos permite crear diferentes niveles y contornos, y jugar con la altura y el espacio disponible en nuestra estancia.
  4. Ofrece además la posibilidad de instalar aislamientos acústicos o térmicos, según las necesidades de nuestro espacio.
  5. Es de fácil montaje y podemos instalarlo con nuestras propias manos.
  6. Permite ocultar los cables de electricidad y los tubos de fontanería.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y si bien el pladur es un material versátil, económico y práctico, quiero comentaros también cuáles son sus cualidades menos positivas, para que podáis valorar lo que más os interese en vuestro espacio.

Inconvenientes

  1. Debido a la utilización de perfiles, veremos reducida la altura de la habitación se en aproximadamente 5 cm. Esto puede no ser un problema si nuestra estancia es de techos altos.
  2. Son necesarias algunas herramientas: perforador, atornillador, radial, tijeras para metal y escalera o andamio.
  3. Necesitaremos contar con otra persona que nos asista y preste ayuda durante la instalación, no recomiendo que la realices sin alguien más.

Por otro lado, también existen tres modalidades de pladur, que son diferentes según composición y color.

  1. Versión normal – gris o blanco.
  2. Versión resistente al agua – verde o azulado.
  3. Versión resistente al fuego – rosado o rojizo.

Para las habitaciones se utiliza las placas de pladur grises. En la cocina o en el baño hay que usar la versión resistente al agua, verde o azulado y la versión resistente al fuego, que es de color rosado o rojizo, se puede utilizar también en la cocina, encima de la placa de gas o calentador de agua.

Y esto es todo lo que, de momento, os puedo contar sobre el pladur. Ya sabéis que si estáis valorando instalarlo, podéis contactar conmigo para pedirme presupuesto o asistencia sin compromiso.

¡Hasta pronto, manitas!

Fotografías de Unsplash