620 984 173 info@leomanitas.com

¡Hola, manitas!

Hola manitas, ya estoy de nuevo por aquí y con la reciente llegada de la primavera os traigo un tema fundamental para estas fechas: los tipos de toldos que existen y cuáles son las ventajas de cada uno de ellos.

En una ciudad como Zaragoza, donde el cierzo arrecia con frecuencia, es importante que tengamos en cuenta todos los factores antes de decidirnos por qué tipo de toldo vamos a colocar en nuestra casa u oficina, dependiendo si tenemos balcón, ventanas, patios, etc…

El sencillo: Toldo Stor

El modelo más básico es el toldo Stor, y también el más recomendado para instalar si lo que tenemos en casa en un balcón, en lugar de una terraza o ventana. Usa un sistema de bajada vertical con dos posiciones.

La primera posición sería pegada totalmente a la barandilla y la segunda, un poco separada de ella, para lo que utilizaremos unos brazos que apoyen en la misma barandilla y que nos ayude a separarlo aproximadamente medio metro.

El de las ventanas: Toldo de Punto recto

Es muy frecuente su uso en ventanas porque posibilita la bajada vertical y horizontal. Sus muelles nos garantizan que la tensión del toldo se realiza a la vez que lo vamos extendiendo y así nos garantizamos más resistencia ante ráfagas de aire, tan habituales en nuestra ciudad.

El de los precavidos: Toldo de Cofre o Semicofre

Los toldos de cofre o semicofre tienen un sistema de recogida de la lona para guardarlos y evitar que se estropeen por culpa del tiempo. Además, cuentan con brazos plegables bajo la lona que podemos recoger completamente al cerrarlo.
Son muy habituales en lugares abiertos donde no hay tejados alrededor para protegerlos.

El de las grandes superficies: Toldo de Monobloc

Si tenemos mucho espacio que cubrir con nuestro toldo, el toldo Monobloc tiene el mismo sistema de recogida que el de cofre porque dispone de brazo invisible, sin embargo ofrece la posibilidad de adaptar los brazos que sea necesario. Este tipo de toldo se utiliza en los lugares en que necesitamos cubrir mucha superficie.

El clásico: Toldo de Capota

El toldo de capota es de estilo clásico, podemos instalarlo en cualquier fachada y lo encontramos en infinidad de diferentes formas y colores. Cuando lo recogemos, se pliega totalmente y queda pegado a la pared.

El multiespacio: Toldo de Telones verticales

Podremos colocarlo tanto en el interior como en balcones al exterior. Con ellos conseguiremos crear un ambiente más acogedor. Y tienen la particularidad de que el sistema de subida y bajada es vertical.

El cómodo: Toldo para Veranda

Este tipo de toldos se utilizan normalmente con mucha frecuencia para cubrir porches techados, o espacios grandes de acceso a edificios, especialmente en los que disponen de techos de cristal. Son muy cómodos porque normalmente constan de un sistema motorizado, que hace que la recocida y la apertura sean bastante sencillas.

Y por hoy esto es todo, manitas. Espero que, si queréis preparar vuestra casa u oficina para la llegada de los días de mucho sol y calor en Zaragoza, recordéis que en Leo Manitas somos también expertos instaladores de toldos y os asesoramos para que no falléis en la elección.

Como siempre, podéis compartir este contenido con vuestros contactos y contactar conmigo a través de mi página de Facebook o del formulario web de esta página para pedir presupuesto sin compromiso para cualquier tipo de reparación doméstica en Zaragoza.

Fotografías de Unsplash